Content

Decorar tu boda en casa

18/1/11

¿Festejás tu casamiento en tu casa? ¿Hacés una reunión para el civil? ¡Te damos una mano!

  • Una de las primeras cosas que tenés que definir es si se va a tratar de una reunión formal o informal. De esta manera podrás saber cómo seguir adelante con la decoración, distribución de los muebles, vajilla y menú.
  • Además, hay que tener en cuenta cuántas personas serán y si es en una casa con un jardín o en un apartamento.
  • LAS VELAS son una opción muy cálida para crear un ambiente romántico y relajado. Proporcionan una luz íntima, están de moda y su costo es mínimo. Podés ponerlas en candelabros, en vasos de vidrio individuales o en grandes recipientes transparentes acompañadas de otros detalles como flores, piedras o gemas. También existe una gran variedad de FANALES de distintos tamaños, colores y formas. Otra opción para ambientar y aportar luz y romanticismo es con lámparas de papel.
  • Otra tendencia mundial en decoración es usar el papel como material base. Se pueden colgar pompones y flores (hay tutoriales muy buenos buscando en google). Para darle un toque original podés usar distintos tipos de papeles para crear una atmósfera colorida.
  • Las FLORES pueden ser una buena opción para novias románticas. Liliums, calas y rosas son las preferidas para los casamientos. Cuanto más abundantes sean los arreglos mejor y al ser pocos (la decoración de una fiesta íntima es escasa) podrás jugar con la cantidad y los colores.
  • Las TELAS de distintos colores y texturas pueden ser un comodín, una variante atractiva para armar paneles o destacar alguna mesa. Se pueden forrar almohadones o armar flores de tela para los centros de mesa, que luego los invitados se lleven de recuerdo.
  • La CIRCULACIÓN es importante. Es bueno armar un plano del lugar y pensar la ubicación de los muebles para que los invitados estén cómodos.
  • Si la casa tiene un JARDÍN la decoración de la fiesta íntima en exteriores puede ser solucionada fácilmente: alquilando juegos de livings, mesas ratonas, banquetas y gazebos. El toque de color lo pueden dar con telas de colores y almohadones. ES IMPORTANTE que si la fiesta se desarrolla al aire libre se tenga en cuenta la necesidad de espantar los mosquitos y fumigar el jardín antes de la reunión. También colocar velas con citronella.
  • LA MÚSICA es uno de los grandes protagonistas de este pequeño evento. Se puede llevar un grupo en vivo que amenice la reunión. Si se elige un DJ es necesario que la música esté a un volumen adecuado durante la comida para poder seguir con la conversación.
  • LA GASTRONOMÍA es el plano en el que se puede jugar: ya sea con comida típica y casera o finger food proporcionada por un servicio de catering.
Somos una empresa joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que aman lo que hacen. Desde el primer momento nos comprometemos de forma exclusiva a la organización de su evento, celebración corporativa, social o institucional. Con una experiencia de 16 años en la organización y decoración de fiestas, eventos, recepciones y congresos.

Unite a nuestro grupo en Facebook

Recomendamos...

Mariana Montemurro tocados

Altos de la cañada

Altos de la cañada

Total Pageviews

Todo sobre tu fiesta

La Silenciosa Eventos

La Silenciosa Eventos
Consulta por nuestro servicio de wedding and event planner de La Silenciosa Eventos: lasilenciosaeventos@gmail.com