Content

El vestido según tu figura

17/10/10

Todas las novias quieren estar espectaculares el día de su boda, y buena parte de ello se lo deben a tener el vestido de sus sueños que elijan para el gran evento de su vida. Si no sabes el tipo de corte y estilo que te conviene según tu estatura y tamaño, estás con suerte porque en Mariela Britos decoraciones te damos las claves para orientarte. ¿Preparada?

Desde que las organizaciones de consumidores se pusieran en pie de guerra reivindicando que muchas mujeres no encontraban su talla ideal, las grandes firmas y cadenas de moda se hicieron eco de esta petición. ¿Cuál fue uno de sus resultados? Un riguroso estudio de investigación del que se extrajeron 3 tipos de mujer estándar.Cilindro, campana y diábolo.

¿Cilindro, diábolo o campana?

Cilindro

La mujer con cuerpo cilíndrico suele ser de estatura media o alta, sin apenas curvas. Sus formas rectas hacen que pecho, hombros, cintura y cadera vayan casi al unísono, componiendo una figura homogénea y proporcionada. El tipo cilindro puede ser para mujeres delgadas,como las modelos de pasarela actuales, o más bien rellenitas (el resto de mujeres).

tipos

Opta por vestidos que ensalcen la parte superior del cuerpo. Hombros, espalda y pecho. Un corpiño que se te ajuste a la cintura y una caída elegante en la parte inferior, tornearán tu cuerpo dándole más forma. Si eres más bien delgada tanto el blanco como el beis o champagne te quedarán genial, mientras que si eres rellenita, los colores crudos serán tu as en la manga.

Campana

Dicen que la mayoría de las mujeres latinas y mediterráneas se corresponden con este estilo de cuerpo. La campana se caracteriza por una mujer de estatura media o bajita, con amplias caderas y trasero (a veces también muslos) y hombros y cintura estrechas.

El pecho suele ser de tamaño medio-voluminoso. Las piernas generalmente gruesas. Jennifer López sería el prototipo de campana de hoy en día y seguramente Marylin Monroe la de antaño.

novia1

Si eres una futura novia campana, te convienen los vestidos que se ciñan a la cintura y en cambio dejen suelta la parte inferior, disimulando el trasero, muslos y caderas. Los trajes de corte imperio te sentarán muy bien, pues se adaptan a este tipo de figura. Enseñar la espalda también puede ayudarte a jugar al despiste.

Diábolo

Se corresponde con la imagen del cuerpo 10 que más se ajusta al ideario universal. Las actrices Megan Fox o Scarlett Johanson, están dentro del cuerpo diábolo. Estatura media o alta, constitución delgada pero proporcionada y curvas. Bastante pecho, poquita cintura y cadera en equilibrio, sin desproporción. Las piernas suelen ser más bien finas.

Un corte de vestido estilo sirena, ajustado al cuerpo y que realce todas tus curvas sin excepción puede ser una apuesta más que acertada. Si prefieres ir más discreta, los cortes ajustados a la cintura y con volumen en la parte inferior, como los trajes de inspiración flamenca, te darán un aire imperial.

No dejes a un lado tus gustos

En el día más importante de tu vida, tu vestido ideal, ése con el que habías soñado, no tiene por qué contraponerse a lo que te conviene.

Intenta adaptar estas tres ideas a lo que tenías pensado. Si no te terminas de ubicar en ninguno de los 3 tipos que te hemos contado, rodéate de profesionales y de gente querida, que te anime a encontrar tu vestido y que no dude en recomendarte sinceramente qué es lo que te sienta mejor. ¡Todo sea por estar radiante en tu boda!


Fuente: 20minutos.es

0 comentarios:

Somos una empresa joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que aman lo que hacen. Desde el primer momento nos comprometemos de forma exclusiva a la organización de su evento, celebración corporativa, social o institucional. Con una experiencia de 16 años en la organización y decoración de fiestas, eventos, recepciones y congresos.

Unite a nuestro grupo en Facebook

Recomendamos...

Mariana Montemurro tocados

Altos de la cañada

Altos de la cañada

Total Pageviews

Todo sobre tu fiesta

La Silenciosa Eventos

La Silenciosa Eventos
Consulta por nuestro servicio de wedding and event planner de La Silenciosa Eventos: lasilenciosaeventos@gmail.com