Content

Requisitos para casarse por la Iglesia Católica en Uruguay

11/5/10

¡Hola novias! si llegaron por aquí es porque o bien tienen pensado casarse o ya se anotaron y están en los preparativos. Aquí les vamos a contar en breves puntos cuáles son los requisitos para casarse por la Iglesia Católica en Uruguay:

  • Ambos novios deben presentar en la Parroquia en donde contraerán matrimonio la "Fe de Bautismo". Ésta se consigue en aquél lugar en donde se hayan bautizado los novios. ¡Ojo! que se necesita el documento "reciente", por lo que deben ir a buscarla 1 o 2 meses antes del casamiento y no más.
  • Deben ir a anotarse con dos testigos, mayores de edad y que no sean familiares directos. A su vez, estos testigos deberán firmar el comprobante de casamiento civil que el novio deberá presentar en la iglesia el día de la unión.
  • Deben presentar el certificado del curso prematrimonial, que puede haberse tomado en la misma parroquia, en otra o en algún instituto (es muy recomendable el que dan en el IUFF -http://www.iuf.edu.uy/web/-
  • Recuerden que para casarse "por iglesia" existe un costo: consulten cuál es en su parroquia, así como los requisitos de decoración y el depósito que debe dejar la novia y que se cobrará como multa en caso de que ésta llegue tarde.
  • En caso de que uno de los contrayentes haya anulado un casamiento anterior o sea divorciado (por civil) debe presentar la documentación correspondiente.
  • Y finalmente, el requisito más importante: querer unirse ante Dios y la comunidad para toda la vida y estar dispuestos a formar una familia en la educación de la Iglesia Católica.

4 comentarios:

Karina Mendez at: 6/10/2015 8:46 p. m. dijo...

Si los dos son divorciados pueden casarse nuevamente por iglesia

Karina Mendez at: 6/10/2015 8:46 p. m. dijo...

Si los dos son divorciados pueden casarse nuevamente por iglesia

Anónimo at: 7/25/2015 8:50 p. m. dijo...

Basta con que 1 sea casado x iglesia para q no te casen. A mi me paso

Anónimo at: 1/25/2016 10:41 a. m. dijo...

En realidad si ya uno de los dos es divorciado y aun los dos, no podrá casarse por Iglesia nuevamente. Solo si ese casamiento anterior fue anulado por el Vaticano.-

Somos una empresa joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que aman lo que hacen. Desde el primer momento nos comprometemos de forma exclusiva a la organización de su evento, celebración corporativa, social o institucional. Con una experiencia de 16 años en la organización y decoración de fiestas, eventos, recepciones y congresos.

Unite a nuestro grupo en Facebook

Recomendamos...

Mariana Montemurro tocados

Altos de la cañada

Altos de la cañada

Total Pageviews

Todo sobre tu fiesta

La Silenciosa Eventos

La Silenciosa Eventos
Consulta por nuestro servicio de wedding and event planner de La Silenciosa Eventos: lasilenciosaeventos@gmail.com